chico

“Tenemos más de medio siglo fomentando la educación, facilitando recursos financieros para contribuir al desarrollo de la nación.”

Productos & Servicios

Tipos de créditos ofertados por FUNDAPEC

Colegiatura

Ayuda al padre a poder saldar el total del monto de la matrícula del colegio, obteniendo así el beneficio del descuento que otorga la institución educativa. Este tipo de préstamos facilita la disponibilidad de ofrecer recursos para la compra de útiles y libros escolares a un período de 12 a 18 meses para pagar. Se desembolsa a nombre del colegio o beneficiario del mismo.

Técnico

Es un financiamiento para aquellos que desean cursar un nivel técnico en el país o en el extranjero. Durante sus estudios, el estudiante tiene hasta 4 años para el pago total de su préstamo. Al finalizar la especialidad, es cuando el estudiante empieza a saldar capital más intereses

Grado

Es un préstamo cuya finalidad es el pago de la matrícula de la institución que elige el estudiante, la cual puede ser parcial o total. El estudiante solo paga por el monto desembolsado, por lo que puedes pagar en cómodas cuotas mientras estudias. Tiene hasta 10 años para el repago y durante sus estudios, tiene la opción de solo pagar intereses. Al finalizar la carrera el estudiante amortiza capital más intereses. Además puede solicitar manutención, compra de libros y cualquier material que requiera para cursar su carrera de grado o maestría.

Maestría & Posgrado

Este es un préstamo en el cual el estudiante paga la matrícula de su especialidad en el país o en el extranjero, ya sea la totalidad o una parte de la misma. Aplica para cubrir los gastos de sostenimiento de pasaje, en los casos de que la Maestría o Postgrado sea en el extranjero; así como para libros y otros gastos.

Equipos

FUNDAPEC da facilidades de préstamos para computadoras; equipos médicos, odontológicos, materiales para arquitectos, así como herramientas de trabajo para publicistas, y cualquier otro equipo que necesite el estudiante y el profesional recién graduado para poder realizar sus estudios. Esta modalidad de préstamos abarca también gastos para instalación de oficinas y consultorios, entre otros.

Educación Continuada

Estos son dirigidos a persona que ya finalizaron sus carreras o para aquellos que desean realizar cursos para afianzar su nivel académico antes de finalizar su carrera o al final del grado o maestría. La misma puede ser en el país o en el extranjero.

summer
Summer Work

Es un préstamo que le brinda la oportunidad a estudiantes en el país de obtener todos los recursos necesarios para ir a estudiar en el extranjero como parte de un programa de Intercambio Cultural, donde adicionalmente, dispondrán del permiso de trabajar.

Extensiones de Préstamos

Cuando se ha agotado el tiempo originalmente establecido para concluir los estudios, pero el estudiante aún no ha terminado, puede solicitar una extensión o ampliación de dicho plazo a FUNDAPEC. La extensión del tiempo de estudios tiene la ventaja de que se pospone el inicio de los pagos de capital e intereses del préstamo, y se continúa pagando solamente los intereses por el nuevo plazo de extensión.

Línea de Crédito

Es un producto donde se dispone de una cantidad de dinero pre-aprobada y que puede usarse de forma parcial o en su totalidad.

Somos una institución de crédito educativo líder en el mercado dominicano reconocida por sus niveles de servicio y atención.

Direcciones

Santo Domingo
    Av. Bolivar 360, Esq. Socorro Sánchez, Gazcue,
    D.N. República Dominicana
    Tel: (809)-689-4171

Santiago
    Av. Estrella Sadhalá, Plaza El Portal.
    Tel: (809)-582-1511

San Pedro de Macorís