Requisitos Maestría

Este es un préstamo en el cual el estudiante paga la matrícula de su especialidad en el país o en el extranjero, ya sea la totalidad o una parte de la misma. Aplica para cubrir los gastos de sostenimiento del pasaje, en los casos de que la Maestría o Postgrado sea en el extranjero; así como para libros y otros gastos.

A) Requisitos para presentar la solicitud de Crédito:

  1. Completar e imprimir formulario de solicitud de crédito en línea.
  2. Fotocopia de cédula de ambos lados.
  3. Una foto 2X2 del estudiante.
  4. Pensum o Programa de estudios y cotización emitida por el centro de estudios indicando el costo del programa a cursar.
  5. Si los estudios se realizarán fuera del país: Incluir carta de aceptación de la institución donde se realizarán los estudios y un documento indicando el costo de la matrícula que se desea financiar emitido por la misma. Se puede solicitar monto para matrícula, y si se desea, también se puede incluir boletos aéreos, sostenimiento, etc. aunque estos últimos son opcionales (no obligatorios). Además de incluir un poder notarial dejando apoderado (a) al responsable de solicitar los desembolsos y firmar el contrato en caso que el solicitante viaje antes de la aprobación del préstamo, el poder debe estar legalizado por un abogado notario y la Procuraduría General de la República. (Modelo disponible en nuestra página web y nuestras oficinas).
  6. Carta de trabajo del solicitante, indicando sueldo actual, si el mismo está empleado. 
  7. En caso de que el solicitante no trabaje o no tenga ingresos suficientes para cubrir la cuota, uno de sus padres debe ser Codeudor Solidario. Si ninguno de los padres califica para ser codeudor del préstamo se deberá buscar a otra persona, y uno de los padres debe fungir como codeudor del préstamo incluyendo los mismos requisitos del Garante Solidario descritos debajo. Los requisitos de garantía varían dependiendo el monto del préstamo solicitado:

    -Para préstamos de hasta RD$500,000.00: Se requiere un Codeudor Solidario.
    -Si el préstamo es mayor de RD$500,000 se requieren dos (2) codeudores solidarios.

B) Requisitos para el Codeudor Solidario:

  1. Ser dominicano y mayor de edad.
  2. Fotocopia de Cédula de ambos lados
  3. Carta de trabajo, indicando sueldo actual, si el mismo está empleado. Si es dueño de negocio o trabaja por cuenta propia, debe llenar formulario de estado financiero personal, disponible en FUNDAPEC, o presentar su estado financiero personal de fecha reciente (incluir movimientos de su cuenta bancaria de los últimos tres meses y cualquier comprobante que demuestre o presente evidencia de que es propietario del negocio).
  4. En el caso de los cónyuges no pueden ser codeudores solos, y necesitaría un codeudor adicional; si se requieren dos codeudores solidarios no pueden ser esposos y en caso de serlo deberán fungir con ingresos mancomunados como un solo codeudor y adicionar a otra persona.
  5. El (los) garante (s) solidario (s) deberá (n) tener ingresos que dependerán del monto solicitado del préstamo. Los mismos serán evaluados por FUNDAPEC previo a su aceptación como tales.

    El plazo de aprobación del préstamo es de alrededor 3 a 5 días laborables. Una vez aprobado el préstamo se deberá pagar el 2.5% del monto aprobado, correspondientes a gastos de formalización y preparación de contrato. Para la firma del contrato y pago de este importe tendrá un plazo de 15 días luego de aprobado el préstamo, de lo contrario la aprobación será nula.

    Somos una institución de crédito educativo líder en el mercado dominicano reconocida por sus niveles de servicio y atención.

    Direcciones

    Santo Domingo
    Av. Bolivar 360, Esq. Socorro Sánchez, Gazcue,
    D.N. República Dominicana
    Tel: (809)-689-4171

    Santiago
    Av. Estrella Sadhalá, Plaza El Portal.
    Tel: (809)-582-1511

    San Pedro de Macorís
    Universidad Central Del Este (UCE),
    Edificio de la Rectoría
    Tel: (809)-529-0232

    Email

    serv_clientes@fundapec.edu.do