Requisitos Extensiones

Cuando se ha agotado el tiempo originalmente establecido para concluir los estudios, pero el estudiante aún no ha terminado, puede solicitar una extensión o ampliación de dicho plazo a FUNDAPEC. La extensión del tiempo de estudios tiene la ventaja de que se pospone el inicio de los pagos de capital e intereses del préstamo, y se continúa pagando solamente los intereses por el nuevo plazo de extensión. Existen requisitos que el estudiante debe cumplir para solicitar debidamente la extensión de tiempo (ver requisitos).

  1. Llenar formulario de solicitud de préstamo de FUNDAPEC. (El formulario está disponible en nuestras oficinas y nuestra pagina web).
  2. Comunicación bien explicativa de las razones por las cuales necesita la extensión, el monto adicional y la cantidad de períodos adicionales que solicita. Esta solicitud estará sujeta a la revisión y aprobación del Comité de Crédito.
  3. Record de notas de la web de los estudios ya cursados, este debe ser completo de lo que ha cursado, tener el nombre del estudiante y debe indicar el índice acumulado.
  4. Cartas de trabajo de los fiadores y fotocopia de las cédulas.
  5. El fiador debe firmar la carta fiador que está disponible en nuestras oficinas y nuestra página web.
  6. Una vez aprobada la extensión del préstamo deberá pagar el 2.5% del monto adicional solicitado.
  7. Las extensiones deben solicitarse con un periodo mínimo de dos (2) meses de anticipación a la fecha de vencimiento de la fecha de término de estudios que estaba indicada originalmente a FUNDAPEC. 
  8. Debe estar al día en sus pagos a FUNDAPEC. 

    Somos una institución de crédito educativo líder en el mercado dominicano reconocida por sus niveles de servicio y atención.

    Direcciones

    Santo Domingo
    Av. Bolivar 360, Esq. Socorro Sánchez, Gazcue,
    D.N. República Dominicana
    Tel: (809)-689-4171

    Santiago
    Av. Estrella Sadhalá, Plaza El Portal.
    Tel: (809)-582-1511

    San Pedro de Macorís
    Universidad Central Del Este (UCE),
    Edificio de la Rectoría
    Tel: (809)-529-0232

    Email

    serv_clientes@fundapec.edu.do