Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes
  1. ¿Cómo funciona el Préstamo Educativo?

    Nuestro préstamo consiste en solo tener la obligación de paga interés mensual del monto  desembolsado, mientras esté estudiando, dicha cuotas aumentarían según se hagan los desembolsos a  la Universidad. Al término de los estudios pagaría capital e interés en una cuota fija mensual que depende del monto total de préstamo y del plazo que se le asigne.

  2. ¿Cuánto tiempo dura la aprobación del préstamo?

    Tres (3) días laborables.

  3. ¿Cuál es la tasa actual de FUNDAPEC?
    • Colegiatura 15%
    • Maestría 17%
    • Grado 17%
    • Técnico 16.5 %
    • Educación continuada 19.98%
    • Intercambio Cultural 19.98%
  4. ¿Por qué pago intereses dos veces?

    En el tiempo de estudio se cobra intereses en base de un dinero que ha sido desembolsado y al término de los estudios se cobra intereses del capital pendiente, porque el intereses es el costo del dinero en el tiempo, es decir que mientras haya capital se debe cobrar intereses.

  5. ¿Por qué FUNDAPEC es más beneficioso que cualquier otro préstamo?
    •     Puedes aplicar al préstamo sin estar laborando.
    •     Gracia de capital en el tiempo de estudios.
    •     Tasa es estable.
    •     Mayor tiempo de pago de capital.
    •     No hay ninguna penalidad para los abonos a capital y para saldar el préstamo
  6. ¿Puedo hacer abono a capital mientras pago intereses?

    Puede abonar al capital cuando desee  sin ninguna penalidad y pudiendo así bajar las cuotas definitivas o disminuir el tiempo de repago.

  7. ¿Puedo saldar cuando desee?

    Sí, puede saldar cuando desee sin ningún tipo de penalización.

  8. ¿Si no utilizo el monto completo aprobado, qué pasa con el dinero que no utilice?

    Ese dinero simplemente no fue utilizado, se queda en los fondos de FUNDAPEC, solo se le cobraría del monto utilizado.

  9. ¿Si me queda un monto disponible luego de terminar mis estudios, puedo utilizar ese disponible que me quedo para la compra de un equipo o para derecho a graduación aun sin ser aprobado?

    Una vez utilizados lo necesario del préstamo y quedando algún monto disponible, este se puede solicitar para cualquier otra cosa que corresponda a la carrera o al tipo de estudio, pero para algo ajeno a esto no puede ser utilizado.

  10. ¿Cuándo comienzo a pagar capital del préstamo?

    Para los casos de:

    •     Grado, maestrías, ed. Continuada, técnico: Empieza a pagar su préstamo una vez termine sus estudios
    •     Colegio y equipos: Un mes después de ser desembolsado el préstamo
  11. ¿FUNDAPEC me cubre deudas que tengo con la universidad de un periodo atrás?

    Sí, esta deuda puede ser cubierta por FUNDAPEC.

  12. ¿Si la universidad aumenta sus precios y agoto el crédito antes de terminar la carrera, qué puedo hacer?

    Puede solicitar una extensión del préstamo, para así poder culminar sus estudios.

  13. ¿Si me atraso en el pensum o quemo algunas materias y la fecha de término del crédito llega sin terminar mis estudios, qué puedo hacer?

    Puede solicitar una extensión de tiempo por los períodos faltantes.

  14. ¿Qué tiempo tengo para pagar el total luego que termine de estudiar?

    Dependerá del monto total aprobado, el monto máximo al terminar su carrera será 60 meses para pago de capital.

  15. ¿Qué pasa si decido no usar el crédito en un cuatrimestre?

    Se le seguirán cobrando los intereses en base a lo que ha desembolsado a ese momento hasta que haga el próximo desembolso.
    No puede pasar de 3 periodos sin utilizar el préstamo porque de ser así cancelaría los desembolso siguiente e iniciaría a pagar sus cuotas definitiva.

  16. ¿Cómo puedo pagar mi crédito?

    FUNDAPEC pone a su disposición las siguientes vías de pago:

    • Pago a través de la red de estafetas virtuales y presenciales de PagaTodo. (Ver listado de estafetas en pestaña de Formularios e Instructivos).
    • Pago en línea a través del Banco Popular, directamente desde la plataforma Internet Banking, en la sección de Pago de Servicios y Facturas. (Ver instructivos en pestaña de Formularios e Instructivos). 
  17. ¿Cómo puedo confirmar mi balance?

    Puede obtener su balance en forma automatizada, registrándose en la página de internet www.fundapec.edu.do seleccionando la opción FUNDAPEC ON-LINE, o llamando al teléfono 809-689-4171, marcando la opción 1 de nuestro sistema telefónico.

  18. ¿Cómo obtengo información adicional mi crédito educativo?
    • Santo Domingo: (809) 689-4171, opción 2
    • Santiago (809) 582-1511, opción 2
    • San Pedro de Macorís (809)-529-0232, opción 2
  19. ¿Cuál es el horario de servicios de FUNDAPEC?

    Nuestros horarios de servicio son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

    Se anunciará cualquier cambio de horario en fechas especiales a través de nuestras redes sociales y página web.

     

    Somos una institución de crédito educativo líder en el mercado dominicano reconocida por sus niveles de servicio y atención.

    Direcciones

    Santo Domingo
    Av. Bolivar 360, Esq. Socorro Sánchez, Gazcue,
    D.N. República Dominicana
    Tel: (809)-689-4171

    Santiago
    Av. Estrella Sadhalá, Plaza El Portal.
    Tel: (809)-582-1511

    San Pedro de Macorís
    Universidad Central Del Este (UCE),
    Edificio de la Rectoría
    Tel: (809)-529-0232

    Email

    serv_clientes@fundapec.edu.do